Nuevos patrimonios de América en el 2014

Esferas de piedra de Costa Rica

Tras la reunión de este pasado verano del Comité Técnico de la Unesco para otorgar la calificación de Patrimonio de la Humanidad, han resultado agasajados con tal distinción, en el continente americano, los siguientes sitios:

LATINOAMÉRICA / CARIBE

– Antigua Ciudad Maya de Calakmul, en Campeche, México

Se ha extendido su nominación además de haber sido renombrado, de modo que ahora queda inscrito como «Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul, Campeche».

– La Red Vial Incaica, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú

Es una red de antiguos caminos de piedra que formaban un sistema de comunicación terrestre durante el antiguo imperio inca. Conocido como «Capac Ñan» tienen una longitud total de más de 30.000 km.

– Establecimientos andinos de esferas de piedra de Diquís, en Costa Rica

En la llanura del delta del río Diquís, al sur de Costa Rica se encuentran más de quinientas esferas de piedra, únicas en todo el mundo por su perfecta redondez.

NORTEAMÉRICA

– Montículos monumentales de Poverty Point, en Estados Unidos

Desarrollados entre los años 2200 y 700 a.C. en el periodo arcaico, son símbolo de la antigua cultura de Poverty Point, correspondiente a indígenas norteamericanos de la cuenca baja del Mississippi.

OTROS PATRIMONIOS DESIGNADOS EN EL AÑO 2014

Tags:

Category: Patrimonios de America

Imprimir


Comentarios (1)

  1. Franco Bermeo Gaona dice:

    Que posibilidad hay de declarar patrimonio a la peregrinación de la Virgen del cisne en Ecuador que es la más grande en Sudamerica

Deja tu comentario