- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

Real Sitio de Drottningholm, en Suecia

 

Suecia es un país que destaca por sus muchas mansiones y palacios, edificios construidos por la élite que han perdurado con su gracia y sus tesoros en el tiempo. Hay fortalezas medievales pero también palacios modernos. Muchos están en manos del estado y ofician de museos o sedes de fundaciones pero otros tanto se conservan en manos familiares siendo abiertos al público en temporada. Por ejemplo, en la región de Estocolmo hay diez palacios para conocer, palacios reales, y uno de los mas famosos es el Palacio de Drottningholm.

El palacio se alza sobre una isla y data de fines del siglo XVII. Durante buena parte del siglo XVIII este edificio de estilo renacentista construido con piedra albergó a la casa real sueca y a los distintos reyes y reinas se le debe las decoraciones interiores de varios estilos. Cuando llegó el siglo XIX las cosas cambiaron y el castillo cayó en el abandono porque era visto como símbolo de lo anticuado, de la dinastía regente anterior. El clima lo empezó a arruinas y su contenido empezó a desaparecer.

Por suerte, para mediados de ese siglo el rey Oscar I empezó a repararlo y gracias a esas reparaciones no se arruinó del todo. Él y Oscar II se ocuparon de renovarlo y modernizarlo, aunque no lo restauraron a su versión original y fue Gustavo V quien se ocupó de devolverle el aspecto propio del siglo XVIII. Para 1900 había obreros trabajando en el palacio y quedó restaurado por completo. Desde 1981 los reyes de Suecia viven en el castillo y el público puede visitarlo.

Está el palacio en sí mismo, su antigua iglesia del siglo XVIII, el teatro de ópera y los jardines, uno de estilo barroco y otro de estilo inglés. El Palacio de Drottningholm es Patrimonio Mundial y si vas a visitarlo no dejes de conocer el Pabellón Chino construido en 1753, de fuerte estilo rococó con esculturas, laqueados rojos y aire chino y europeo al mismo tiempo.

REAL SITIO DE DROTTNINGHOLM

  • Año de su inclusión en la lista de patrimonios: 1991
  • Localización: Drottningholm, en la isla de Lovon, provincia de Estocolmo
  • País: Suecia
  • Otros patrimonios suecos

Foto Vía: gardenvisit