- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

La fiesta de los busós de Mohács en Hungría

El Busójárás es un peculiar carnaval que es celebrado a finales de febrero por los busós para despedir el invierno y saludar a la primavera en su llegada anual a la ciudad de Mohács, al sur de Hungría. Este carnaval es parte de la lista de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad elaborada por la UNESCO desde el año 2009.

Mientas dura el Busójárás las calles de Mohács se llenan de trajes de animales y máscaras de madera que bailan y hay desfiles de coches de caballos por las calles y se escucha música popular por doquier. Hoy en día se ha convertido en una atracción turística que atrae a muchos curiosos y amantes de los disfraces.

En cuanto a su origen, se cuenta que durante el siglo XVII los lugareños buscaron el modo de ahuyentar a los turcos que pretendían ocupar sus tierras asustándolos al aparecer ante ellos vestidos con disfraces de horrible apariencia. Al parecer les dio buen resultado.

El Busójárás comienza siete semanas antes de Semana Santa y termina el día antes del Miércoles de Ceniza. En líneas generales, se desarrolla de la siguiente manera:

No te pierdas el siguiente vídeo si quieres conocer un poco mejor esta curiosa celebración.

EL CARNAVAL DE BUSÓJÁRÁS

Foto vía: Pecs